VIDAL ANUNCIÓ MEJORAS EN PLANES SOCIALES CON UNA INYECCIÓN DE 500 MILLONES DE PESOS


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “no vamos a dejar solos a los que más nos necesitan”, al anunciar un nuevo incremento de 500 millones de pesos para los programas sociales, las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares de los empleados públicos. Con esta suma, la asistencia hacia los sectores más pobres recibirá este año un total de 1.200 millones adicionales a las partidas determinadas por el presupuesto provincial aprobado para 2018.

“Desde el primer día pusimos como prioridad cuidar a los que más lo necesitan”, aseveró Vidal, quien remarcó que “no los vamos a dejar solos en este momento” frente “al aumento de la inflación en los alimentos, que le pega a los que menos tienen”.

Durante un acto realizado en el Centro Barrial de Infancia “El Ceibo” del partido de Vicente López, la mandataria remarcó que “estos problemas no tienen soluciones mágicas pero sí exigen compromiso, vocación de ayudar y respuestas concretas como las que anunciamos hoy”.

“Estamos convencidos de que este momento difícil va a pasar, que lo vamos a superar”, prosiguió la gobernadora, quien estuvo acompañada por el intendente local, Jorge Macri, y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Vidal subrayó que su gestión cuenta con el apoyo de los intendentes, “que trabajan con nosotros en esta misma tarea, en equipo”, y advirtió que “si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año lo vamos a hacer, porque ésta es nuestra prioridad”.

Dijo además que, hasta agosto, el gobierno provincial había incrementado la partida presupuestaria destinada a la asistencia social en unos 700 millones de pesos, y que ahora se sumarán otros 500 millones para ampliar el monto de los productos “que reciben los comedores escolares, aumentar el plan Más Vida, el plan alimentario más importante de la Provincia, y subir las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares, para llegar casi al 40 por ciento en lo que va del año”.

“Tenemos que estar presentes para garantizar que todos reciban toda la alimentación y nutrición que necesitan sus familias. Seguimos yendo a los barrios todos los días: recorremos, escuchamos y estamos presentes junto a los que todavía luchan contra la pobreza, para que nadie nos cuente lo que pasa, sino para saberlo nosotros por nosotros mismos. Para que el Estado llegue para quedarse y no hagan falta ni los punteros ni intermediarios ni los narcos, ni haya aprovechamiento político de nadie”, continuó.

Anterior ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL OESTE PIDEN AL INTENDENTE MENENDEZ MAS LUMINARIAS Y SEGURIDAD
Proxima TRES DE FEBRERO: DETIENEN A UNA BANDA ACUSADA DE ROBAR LOCALES Y QUE HABÍA USURPADO UNA GALERÍA PARA CONVERTIRLA EN VIVIENDA