UN GENDARME HERIDO, UN DELINCUENTE MUERTO Y OTRO DETENIDO TRAS UN TIROTEO EN MORENO


Un gendarme resultó gravemente herido de dos balazos en la cabeza, un delincuente murió y un cómplice fue detenido tras un asalto y tiroteo en Moreno con una banda de piratas del asfalto.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el cruce de Paysandú y Colombia, en el barrio San José, en el Oeste del Conurbano bonaerense, cuando un automovilista se acercó al Escuadrón de Gendarmería Nacional de la zona para avisar de un robo, informaron fuentes del caso.

Ante esa situación, los gendarmes identificaron a un repartidor de bebidas que estaba siendo asaltado por tres ladrones armados que se movían en Renault Kangoo color gris.

Ante esto, los gendarmes dieron la voz de alto y la respuesta de los ladrones fue darse a la fuga en la Kangoo. Tras una persecución por la zona, los delincuentes abandonaron el coche y huyeron a la carrera.

Los vecinos de la zona les marcaron a los efectivos por dónde había escapado uno de los ladrones, por lo que pudieron detenerlo: se trata de un hombre de 45 años que tenía en su poder una pistola 9 milímetros marca Beretta.

Uno de los gendarmes, un cabo Primero, en tanto, continuó con la persecución de los otros dos sospechosos. Uno de ellos ingresó por los fondos de una vivienda y fue ahí donde se produjo el tiroteo que dejó gravemente herido al efectivo de Gendarmería. El delincuente huyó.

Fueron los vecinos otra vez los que alertaron de la fuga del ladrón que había baleado al gendarme y a unos doscientos metros lo vieron escapar en un Ford Ka color negro. Ahí se produjo un nuevo tiroteo en el que murió el delincuente.

Según las fuentes, el gendarme herido está internado en gravísimo estado en Hospital de Moreno. Tiene dos impactos de bala en el cráneo. Mientras, efectivos de la Policía bonaerense buscaban esta tarde al tercer delincuente que se dio a la fuga.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI N°1 del Departamento Judicial de Moreno.

Anterior MERLO: MURIÓ UNA NENA DE 11 AÑOS ATROPELLADA POR UNA MOTO
Proxima TAGLIAFERRO Y VIDAL RECORRIERON EL PARQUE INDUSTRIAL LA CANTÁBRICA