SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO: LA TUNELADORA YA AVANZÓ 5562 METROS


El soterramiento de la línea Sarmiento de trenes implica la construcción de 18 kilómetros de vía subterránea y la construcción de 15 pasos a distinto nivel. Se estima que esté terminada para dentro de tres años.

Una vez concluida las obras, implicará un ahorro de 15 minutos en tiempos de viaje y una conexión entre los municipios que hoy se encuentran divididos por los pasos a nivel.

Hoy la tuneladora que salió de Haedo, ya avanzó más de 5 kilómetros y medio, más precisamente 5562 metros, a unos 20 metros de profundidad. Para consolidar las paredes de la estructura, a medida que avanzó esa distancia bajo la tierra, la misma tuneladora colocó 3090 anillos de hormigón sobre las paredes del túnel.

Esos anillos están formados a su vez por piezas premoldeadas de hormigón que se llaman dovelas, que se producen en una planta en Haedo. A la fecha se llevan fabricadas 22.498 de esas dovelas de hormigón.

Anterior LA PRIMERA MUJER MECÁNICA DE TRENES DE LA HISTORIA DEL FERROCARRIL COMIENZA A TRABAJAR EN LOS TALLERES DE CASTELAR
Proxima SE INAUGURÓ UN NUEVO SALÓN EN EL HOSPITAL ODONTOLÓGICO DE TRES DE FEBRERO