SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO: EL TÚNEL YA TIENE 4167 METROS


El soterramiento de la línea Sarmiento de trenes implica la construcción de 18 kilómetros de vía subterránea y la construcción de 15 pasos a distinto nivel. Implicará un ahorro de 15 minutos en tiempos de viaje.

La obra para soterrar el tren Sarmiento, que se espera este terminada dentro de tres años, sigue avanzando y a comienzas de mayo la tuneladora ya avanzó 4167 metros.

Además, se colocaron 2315 anillos de hormigón, que son las estructuras que sostienen el túnel a 22 metros bajo la tierra, y continúan en marcha los obradores que hacen obras complementarias en Ramos Mejía y en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, en la planta de Haedo ya se llevan fabricadas 20.345 dovelas, que son las piezas de hormigón armado que la máquina tuneladora ensambla y va colocando bajo la tierra para fijar las paredes del túnel.

Esta obra va a mejorar además las frecuencias, al reducir el intervalo en hora pico de 10 a 5 minutos en un primer momento, pudiendo llegar luego a los 3 minutos y va a contribuir a una mayor seguridad del servicio ferroviario porque va a poner fin a las interferencias y cruces inseguros, ordenando el tránsito en superficie.

Además, va a tener un impacto urbanístico y transformador en la calidad de vida de todos los habitantes de las localidades que atraviesa, ya que va a integrar ciudades que hoy están divididas por el tren.

Anterior EL SENADO BONAERENSE APROBÓ ELIMINAR LAS TASAS MUNICIPALES EN LAS FACTURAS DE LUZ Y AGUA
Proxima SE SUMAN MÁS VOCES CRÍTICAS A LA GESTIÓN DEL INTENDENTE MENÉNDEZ