SE INAUGURÓ EL SÉPTIMO CENTRO DE DESARROLLO INFANTO FAMILIAR EN SAN MIGUEL


Allí se trabaja con niños de hasta 3 años, en base a pilares de nutrición, afecto, juego y educación.

La Municipalidad de San Miguel inauguró el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) de Barrufaldi, ampliando así una política pública pensada para acompañar la primera infancia de chicos en situación de vulnerabilidad.

Se trata del séptimo CDIF construido en San Miguel, ubicado en la esquina de Pampa y Río Primero, destinado a brindar contención, estimulación y sociabilización a niños de 45 días a 3 años, basados en cuatro ejes fundamentales: el juego, la educación, la nutrición y la afectividad.

De la inauguración participaron el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; la diputada nacional Cornelia Schmidt; la diputada provincial María José Tedeschi; los periodistas Gastón Recondo y Amalia Granata; y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, entre otros.

Los centros de Desarrollo Infanto Familiar, Coordinados por la Dirección de 1° infancia, Niñez y Familia, y conformados por equipos multidisciplinarios que acompañan a cada familia, funcionan en los barrios El Polo, Manuelita, Mitre, Obligado, Parque La Luz y Don Alfonso. Actualmente el municipio se encuentra trabajando en la construcción de un octavo centro en Santa Brígida.

De esta manera San Miguel refuerza su compromiso de cuidar a la mujer embarazada y trabajar fuertemente en los primeros años de vida de sus hijos, por medio de políticas públicas como los programas El Camino de la Embarazada, 1000 días, Al fin en casa, entre otros.

Anterior MORÓN: 50 VEHÍCULOS SECUESTRADOS Y TRES DETENIDOS EN OPERATIVOS SIMULTÁNEOS
Proxima REFUERZAN EL CONURBANO CON 12 MIL POLICÍAS EN LOS DISTRITOS MÁS CALIENTES