PORTEROS DE ITUZAINGÓ SE MOVILIZARON HASTA EL CONSEJO ESCOLAR PARA RECLAMAR POR SUELDOS ADEUDADOS DE HASTA TRES MESES


Fue durante el día de ayer en el marco de una asamblea que se realizó en las puertas del Consejo Escolar. Según explicaron son más de 140 los porteros de diferentes instituciones educativas a los que se les adeuda el sueldo. Solicitan que autoridades los acompañen en el reclamo a provincia.

El problema radica para los trabajadores, desde que Consejo Escolar comenzó a trabajar con un sistema digital de altas en las suplencias por licencias médicas. Según expresan este sistema que buscaba que los colegios no se quedaran sin coberturas de auxiliares fracasó y sucedió todo lo contrario, con diferentes fallas.

En este contexto es que los trabajadores acompañados con el gremio ATE denuncian que hay más de 140 porteros que no cobran hace tres meses. Para el día de ayer estaba prevista una reunión con Marcelo Di Mario, Director General de Consejos Escolares de la Provincia. Los trabajadores esperaban asistir a la reunión con autoridades del Consejo Escolar en pos de elevar un reclamo conjunto a las oficinas de La Plata, pero para sorpresa de los trabajadores las autoridades locales no estaban y la bronca estalló.

Lejos de persistir en el reclamo ante la ausencia de autoridades locales se trasladaron hasta La Plata donde llevaron adelante un reclamo en la puerta de la dirección de Recursos Humanos.

Se esperan nuevas medidas para estos días en el caso de que no sea escuchado el reclamo.

Anterior MORENO: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL INCLUSIVO IMPULSADA POR LA GRANJA ANDAR VIAJA A RUSIA
Proxima CRECEN LAS AMENAZAS DE BOMBA EN ESCUELAS DE LA PROVINCIA