POLÉMICA ADVERTENCIA DEL INTENDENTE DE MERLO: “OJO CON LO QUE HACEN CON FLORENCIA KIRCHNER”


Los intendentes del PJ y el kirchnerismo -con Máximo Kirchner a la cabeza- compartieron acto este miércoles en el club Ferro de Merlo por el Día de la Lealtad. Aunque prefirieron hacer su propia celebración en vez de viajar a Tucumán, los asistentes al acto en Merlo llamaron a la unidad y a ganar las elecciones de 2019. Sin embargo, el punto más polémico del encuentro partidario fue una referencia a la situación de Florencia Kirchner.

“Este acto marca el espíritu de unidad que tenemos todos los sectores para conformar un gran frente electoral para recuperar a la Argentina. Por eso vamos a una gran PASO para elegir a los candidatos o candidatas a la presidencia y a la gobernación. Hay 2019, hay esperanza, hay futuro”, dijo en su discurso Fernando Espinoza, diputado y titular del Congreso del PJ provincial. Y completó: “Hoy empieza una nueva etapa en el camino a ese gran frente nacional para ganar el año que viene”.

También hablaron el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Marisa Fassi en representación de las mujeres. El cierre estuvo a cargo del intendente local, Gustavo Menéndez. El alcalde anfitrión lanzó una advertencia: “Ojo con tocar a uno solo de los compañeros peronistas. Todos sabemos que Cristina y Máximo tienen espalda, ojo con Florencia Kirchner”.

La declaración del jefe comunal de Merlo se produce en un momento en que la situación procesal de la hija de Cristina está muy complicada. ​​Con la elevación a juicio oral del caso Los Sauces, firmada por el juez Julián Ercolini, la posibilidad de que Florencia K pueda ser detenida está un paso más cerca. La joven productora de cine no tiene los fueros parlamentarios que hoy protegen a su madre y a su hermano Máximo de una eventual captura.

Concretamente, la hija menor de los ex presidentes de la Nación está acusada por lavado de dinero a través del alquiler de las propiedades que la familia transfirió y compró a nombre de la sociedad Los Sauces, y que luego alquilaba a Lázaro Báez, Cristóbal López y Osvaldo “Bochi” Sanfelice, entre otros.

En este contexto judicial adverso es que se escuchó la frase de Menéndez: “Ojo con Florencia Kirchner, estamos mirando lo que están haciendo. No vaya a ser cosa que crean que el pueblo va a permanecer con los brazos cruzados“, dijo amenazante. Recordemos que el intendente de Merlo está también procesado por Malversación de Fondos Publicos y debe comparecer este 12 de noviembre en la justicia.

Aunque presionó hasta último momento, Máximo Kirchner no logró ser uno de los cinco oradores del acto. Cristina Kirchner permaneció en Santa Cruz, a donde viajó por el fin de semana largo. Estuvieron presentes los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) y Mario Secco (Ensenada), entre otros. También participaron varios dirigentes de La Cámpora, como Andrés Larroque y Eduardo De Pedro.

Antes del acto, Larroque fue a pasar el Día de la Lealtad al penal de Marcos Paz, con Julio De Vido. “Tenemos que estar con los presos políticos”, aseguró. “Yo estoy yendo a ver a Julio De Vido y otros compañeros visitarán a otros presos políticos porque en Argentina, lamentablemente, son muchísimos”, dijo el diputado camporista

Anterior SAN MIGUEL: CONTINÚA LA DESESPERADA BÚSQUEDA DE UNA NENA DE 10 AÑOS
Proxima ITUZAINGÓ: AVANZA LA PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE LA PIALADA