PIDEN RETIRAR AL CEAMSE DE SAN MIGUEL: “NO QUEREMOS SEGUIR SIENDO EL BASURERO DEL PAÍS”


Así lo expresó con certeza en la sesión del día de ayer del Concejo Deliberante, el concejal Franco La Porta. Se dio una discusión sobre que hacer con la basura que hay en el distrito a través de la Ceamse y las consecuencias que generan en la calidad de vida de los vecinos.

“Tenemos que dar en San Miguel una discusión muy seria con lo que es el territorio del Ceamse que más de un 90% está en territorio sanmiguelino”, aseguró el edil del Frente para la Victoria en referencia al basurero ubicado en Campo de Mayo.

Según denunciaron desde su espacio, los vecinos de San Miguel se acostumbraron a vivir con el olor proveniente desde la Ceamse. En este sentido graficó que muchos vecinos no pueden abrir las ventanas de sus departamentos o casas por el olor que perciben al hacerlo.

“San Miguel ya ha sido muy solidario con la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. No veo mucha preocupación del Gobierno Nacional y Provincial de sacarnos este quilombo que transforma a este lugar en el basurero de la Argentina, porque las consecuencias del pasivo ambiental, si bien no están circunscriptas solo a San Miguel, nos afecta más que a todos a nosotros”, sentenció La Porta

En este sentido se señala que el efecto impacto ambiental es indudable, acompañado del tema de salubridad que termina por afectar la calidad de vida de los vecinos.

“Es mejor no tener un basural que tenerlo. Si no llamamos la atención sobre esto vamos a seguir siendo el sumidero de los residuos de la Argentina por mucho tiempo más, porque a nadie le va a importar si la basura de su casa se la sacan y la mandan a San Miguel”, expresó con dureza.

De esta manera se solicitó trabajar para poder romper relaciones en un tiempo con la Ceamse mediante la búsqueda de una solución. La problemática ya histórica, será tema de conversación en comisión entre los concejales.

Para finalizar se solicita una política pública municipal que vaya en consonancia con el pedido de concientización de los vecinos sobre el separado de la basura, continuando por la recolección y el tratamiento final de los residuos.

Anterior MARÍA EUGENIA VIDAL PRESIDENTA, EL INSÓLITO PLAN DEL PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE
Proxima MILLONARIA INVERSIÓN PARA AMPLIAR LA RED DE GAS EN EL OESTE DEL CONURBANO