“OJOS EN ALERTA”, LA APP CON LA QUE SE INTENTA COMBATIR LA INSEGURIDAD EN SAN MIGUEL


Por estos días se lleva adelante una campaña de difusión de este programa con el que se invita a sumarse a los vecinos para combatir a la inseguridad de manera colectiva mediante la app “Ojos en alerta”. Los vecinos pueden denunciar robos, movimientos extraños y cualquier otro tipo de irregularidades mediante whatsapp. A su vez, tiene contacto directo con el Centro de Operaciones Municipales (COM).

Mediante el celular se busca que los vecinos puedan denunciar situaciones de emergencia y darle rápido conocimiento a las autoridades de seguridad. Según informaron desde el municipio ya son más de 3500 vecinos inscriptos en el programa con el que se registra alrededor de 250 alertas por día.

Mediante esta nueva herramienta se busca dar un combate fácil, accesible, rápido y efectivo a la inseguridad, con el compromiso de la comunidad en general. Con las denuncias de delitos, accidentes o cualquier otro movimiento sospechoso, se actualiza y completa el mapa del delito de todo el distrito.

A diferencia de otras apps de seguridad, destacan en “Ojos en alerta” dos elementos claves: la información en tiempo real que se comparte y va alimentando el mapa general del distrito, y redistribución constante de los recursos, entendiéndose que a medida que se van recibiendo las alertas se delimitan las zonas más peligrosas y se va destinado el personal en base al riesgo que hay en cada lugar.

Para comenzar a usar esta novedosa herramienta, se recibe una capacitación previa a cargo de la Secretaría de Seguridad de San Miguel. Alli se informan los lineamientos generales de como utilizar la app y como contribuir con información útil para combatir la inseguridad.

Los vecinos interesados pueden sumarse en http://ojosenalerta.org/ y esperar a ser llamados  para una capacitación

Anterior APUÑALARON A UN CHOFER DE COLECTIVO EN UN ASALTO EN MORENO
Proxima ITUZAINGÓ: LLEGARON LAS 40 MOTOS POLICIALES QUE SE DESTINARÁN A LOS CORREDORES ESCOLARES