MORENO: PRESENTAN UN PEDIDO DE INFORME POR LA MUERTE DE KEVIN PALACIOS EN LA PLAZA DE CUARTEL V


El Concejal de Cambiemos, Leonardo Coppola, envío un pedido de informe al Municipio por el fallecimiento del joven, ocurrido el sábado 17 a la tarde en la Plaza central del Barrio José C. Paz, Cuartel V al apoyarse en un poste de luz y recibir una descarga eléctrica fatal.

En esta línea, el concejal consideró que es “deber indelegable del Municipio velar por el mantenimiento y la seguridad de los espacios públicos” ya que, además, los vecinos aseguraron “haber realizado reclamos sobre el mal estado de la Plaza”.

El concejal aclaró que la denuncias eran “general del estado de Moreno y no de esa plaza en particular”.

“Los hechos que tomaron estado público denotan una falta de control y prevención por parte del Municipio de extrema gravedad, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos” continuó por lo que solicitó que desde el Municipio remitan un informe.

En dicho informe deben comunicar “quién es el responsable del relevamiento y mantenimiento de espacios públicos; si existe en el área correspondiente algún relevamiento hecho sobre el estado de la Plaza; si existen reclamos de los vecinos ingresados en las áreas pertinentes donde pongan en conocimiento al Municipio del estado de la Plaza mencionada”.

“De haber existido en el lugar tareas de mantenimiento, cuándo fueron realizadas por última vez y qué se realizó particularmente; qué tareas se realizaron en el lugar a fin de evitar hechos similares” tras el incidente y “si el Municipio cuenta con alguna póliza de seguro contratada a fin de que la misma responda ante estos sucesos y, de ser así, si el pago de la misma se encuentra al día”.

Y también reclaman que se explique si “se solicitó informe a Edenor o si la empresa ha emitido algún informe al respecto” como así también “todo dato que pueda ser considerado de interés en el marco del hecho descripto”.

Anterior VIOLENCIA DE GÉNERO: PRESENTAN UNA APLICACIÓN PARA CELULARES DE LA LÍNEA 144
Proxima PROTESTA DE MUJER EN LA MUNICIPALIDAD DE MERLO QUE SOBREVIVIÓ A ATAQUE FEMICIDA