MORENO: LOS CONCEJALES PIDEN UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SALUD POR EL HOSPITAL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA


El concejal del Frente Renovador, Damián Contreras, próximo a asumir como Subsecretario de la Cámara de diputados, contextualizó la situación que está viviendo el hospital.

“El hospital Mariano Luciano de la Vega es provincial, y tiene un directorio, donde tiene un director ejecutivo y cuatro directores asociados” comenzó explicando el concejal y continuó: “Hay mucho malestar dentro del personal hospitalario profesional y no profesional con la relación con el directorio”.

Es que en el último tiempo “se sucedieron algunos hechos, incluso de conocimiento público como el caso del bebé que nació fallecido y que no les entregaron el cuerpo a los papás porque no encontraban el cuerpo. Hay una denuncia penal, aparentemente habían desechada el feto antes de notificar a los padres”.

En este contexto, la Comisión de Salud pidió información al Hospital, pero “la directora desconoce este pedido y empieza una situación de confrontación innecesaria diciendo que ellos son provinciales y que lo nuestro es municipal”.

Luego de esta situación dos directores asociados renunciaron y según les informaron a los concejales “habrían sido cohesionados para que renuncien. A partir de ahí con esa violencia interna sacan un decreto interno y le quitaron atribuciones al directorio asociado. La verdad no conocemos que exista esa norma”.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los funcionarios aprobaron una resolución mediante la cual piden una reunión con el Ministro de Salud y el Director General de Hospital. “Estamos a la espera de esta contestación. Hoy vamos a recibir a algunas de las comisiones gremiales que trabajan ahí como CICOP y ATE” señaló Contreras.

En esta línea, el concejal del Frente Renovador aclaró que “no tiene que ver solo con estos hechos puntuales de la renuncia de los directores, sino que tiene que ver con el funcionamiento en general del hospital, con algunos temas que el personal plantea que la preocupa. Es una situación bastante complicada y estamos sorprendidos por la actitud de la directora ejecutiva que no quiere brindar información”.

Hoy, se reunirán con las comisiones internas para continuar con el intento de reunirse con el director de Hospitales y lograr el buen funcionamiento del nosocomio ubicado en Av. del Libertador 710.

Anterior MORÓN: CAYÓ LA BANDA DEL NARCOTANQUE CON 20 KILOS DE MARIHUANA
Proxima MORENO: EL EQUIPO DE FÚTBOL INCLUSIVO VOLVIÓ DE RUSIA Y RELATÓ SU EXPERIENCIA