MORENO: LA SELECCIÓN DE FÚTBOL INCLUSIVO YA SE ENCUENTRA EN RUSIA


Viajaron el viernes 22 de junio para vivir el Festival Fundación FIFA que concluye el 3 de julio.

El festival “FIFA Foundation Festival 2018” es un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM que reunirá 48 delegaciones de jóvenes extraordinarios procedentes de organizaciones que utilizan el fútbol para promover cambio social en todo el mundo.

El Festival será una exhibición de juego limpio, pasión por el fútbol y diversidad cultural, reflejada en los diversos orígenes de las organizaciones participantes y sus delegaciones. El objetivo del festival es enseñar a los participantes valores y formas de afrontar la vida, desde un punto de vista social y práctico.

La selección de futbol inclusivo surgida en Moreno, participa junto con delegaciones de otros países, como de Reino Unido que trabaja contra la indigencia o las minas antipersona en Laos hasta la información sobre el sida en las escuelas de Sudáfrica y el civismo en Brasil.

La delegación argentina está integrada por 4 jugadores con discapacidad (Abigail Malmoria, Aylen Lencinas, Benjamín Díaz y Fernando Piñol), 1 joven líder (Sabrina Miranda, quien viajó antes para preparar su participación y entrenarse), 2 acompañantes (Martin Lucero y Pablo Lucero) y 1 coordinador (Juan Rivas).

El programa incluye cuatro actividades que incluyen, de integración que permitirán a los participantes conocerse, entrenamiento en fútbol para aprender la metodología, excursiones para conocer mejor la ciudad de Moscú y actividades de intercambio para aprender de otras culturas y países

El festival incluye un campeonato de fútbol donde los equipos formados por participantes de distintas delegaciones, lo que facilitará el intercambio y apoyará la dimensión multicultural del festival que tiene lugar en Olympiets Park Hotel. Situado en el norte de Moscú, cerca del aeropuerto Sheremetyevo.

Anterior UN GRUPO DE INTENDENTES PROPONE A INSAURRALDE COMO GOBERNADOR Y DESCOLOCA AL KIRCHNERISMO
Proxima TAGLIAFERRO RECORRIÓ NUEVOS ASFALTOS EN EL BARRIO SAN FRANCISCO