MORENO: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL INCLUSIVO IMPULSADA POR LA GRANJA ANDAR VIAJA A RUSIA


En el marco del próximo Mundial Rusia 2018, la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo participará en el Festival Fundación FIFA, un evento oficial que reunirá a 48 delegaciones de jóvenes procedentes de organizaciones sociales de todo el planeta.

Esta participación se originó gracias a los jóvenes, familias y miembros de la “Asociación Civil Andar”, de La Reja (Moreno), que impulsan desde hace 20 años la Liga de Fútbol Inclusiva, que promueve el desarrollo del fútbol a través de los valores y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La delegación argentina estará integrada por 4 jugadores con discapacidad (Abigail Malmoria, Aylen Lencinas, Benjamín Díaz y Fernando Piñol), 1 joven líder (Sabrina Miranda), 2 acompañantes (Martin Lucero y Pablo Lucero) y 1 coordinador (Juan Rivas) quienes visitarán Moscú, del 23 de junio al 3 de julio próximos.

El FIFA Foundation Festival tiene como objetivo mostrar al mundo que el fútbol puede fortalecer la educación, la salud, la integración social y el liderazgo juvenil. Allí, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar métodos de trabajo y jugar al fútbol.

La Granja Andar, de Moreno, fue la encargada de entrenar a los integrantes de la Selección Nacional de Futbol Inclusivo que viajaran a Rusia. Ya el 10 de marzo en el Predio de AFA en Ezeiza, firmaron un Convenio de Cooperación para visibilizar, concientizar y generar oportunidades para las personas con discapacidad. E

Además, desde la Granja presentaron a la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo, quienes recibieron la indumentaria oficial de Argentina por parte de “Chiqui” Tapia, Victor Blanco y “Pipo” Marin.

Los integrantes del Seleccionado Argentino de Fútbol Inclusivo conocieron la Copa del Mundo y conocieron los planteles profesionales de Independiente, Racing Club y Estudiantes de la Plata.

Luego, estuvieron presentes en la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli, donde se dio la lista de 23 jugadores para el mundial, y finalizada la presentación fueron saludados por el DT, pero otra sorpresa los esperaría: La Selección de Fútbol Inclusivo conoció a los jugadores de la Selección Argentina en un encuentro en el que participaron 100 jóvenes con discapacidad y voluntarios de la Asociación Civil Andar. Allí, dos de los jóvenes que viajarán a Rusia, pudieron conocer a Leo Messi

La Liga de Fútbol Inclusiva se desarrolla desde el año 1998, en Moreno y se replica en diferentes puntos del país y de Latinoamérica. Su misión es “desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social”, explicaorn desde la organización del movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

Anterior VACUNACIÓN, CLASES DE RCP Y TALLERES EN LA SEMANA SALUDABLE DEL GOBIERNO DE MORÓN
Proxima PORTEROS DE ITUZAINGÓ SE MOVILIZARON HASTA EL CONSEJO ESCOLAR PARA RECLAMAR POR SUELDOS ADEUDADOS DE HASTA TRES MESES