MORENO DEBATE SU DESTINO: RAMÓN VERA Y EL INTENDENTE FESTA EN EMPATE TÉCNICO


El Municipio de Moreno es unos de los pocos distritos, en los cuales, el Frente de Todos resuelve su candidatura a intendente en las PASO.


Moreno un municipio en el que su población adhiere masivamente al peronismo (las encuestas a la que accedió este portal ponen a la formula Fernández – Fernández por encima del 60% de los votos) Esta realidad hace del 11 de agosto una verdadera definición sobre quien será el próximo intendente de Moreno.
Cabeza a cabeza, dentro de un universo de 7 listas del Frente de Todos, se encuentran Walter Festa (actual intendente) y Ramón Vera, un vecino de la localidad morenense de Cuarte V (que hoy disputa el gobierno de Moreno).


Hoy, Moreno esta entre los municipios más pobres de la Pcia. de Buenos Aires, sino es el más pobre. Este nefasto título lo ostentaba José C. Paz, pero si recorremos los dos distritos, los que comparten una estructura social similar (aunque José C. Paz no dispone de parques industriales, ni de grandes zonas de countrys o de centro comercial grande e importante y más de uno, como los que disfruta Moreno) podemos asegurar que las condiciones de vida de los vecinos de José C. Paz es muy superior.


Hoy cuando recorremos Moreno, podemos ver sus calles destruidas, la basura en la vía pública es una constante, los basurales a cielo abierto son una realidad frecuente en los barrios de Moreno. Los problemas de la tenencia de la tierra son graves, Moreno fue una, hasta hace poco, un municipio con grandes extensiones rurales, que hoy día están ocupadas irregularmente, en lo dominial y en lo urbanístico.


La salud pública es un tema ausente, aunque Moreno dispone de un hospital provincial. Los vecinos hace ya muchos años, están acostumbrados a buscar servicio de salud fuera de su distrito, el Hospital Posadas (que no los discrimina por su domicilio) es su destino habitual ante la enfermedad.
El transporte público es otra de las deficiencias de Moreno, los recorridos habituales de los colectivos son alterados por calles intransitables, inundaciones o problemas de seguridad.


Moreno, y lo reflejan los medios nacionales, es un distrito violento, su índice de asesinatos encabeza la provincia. El narcomenudeo ha tomado las calles y a los jóvenes de Moreno… esperar el colectivo en los barrios de Moreno es una experiencia incierta en este distrito.


Walter Festa, y su antecesor Mariano West no han dado respuesta a esta problemáticas. Ramón Vera, que es la primera vez que se presenta a intendente, dice que puede solucionar esta realidad (un estado ausente, en todos sus niveles, Nacional, Provincial y Municipal)


Los Moreneneses el 11 de agosto definirán su futuro, desde este medio esperamos que mediten sobre esto.

Anterior SE REINAGURÓ EL CIRCUITO AERÓBICO PARQUE LELOIR
Proxima MORÓN: CINCO DETENIDOS Y 48 VEHÍCULOS SECUESTRADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA