MILLONARIA INVERSIÓN PARA AMPLIAR LA RED DE GAS EN EL OESTE DEL CONURBANO


Las obras se realizaron en el municipio de Ituzaingó y abarcan los barrios La Tradición, El Jagüel, La Loma, Santa Cecilia, Santos Vega, Barrio Nuevo y La Esperanza.

Unos 37 millones de pesos invirtió la distribuidora Gas Natural Fenosa para ampliar la red en el oeste del Conurbano bonaerense y beneficiar a un millar de hogares, se informó hoy.

Las obras se realizaron en el municipio de Ituzaingó y abarcan los barrios La Tradición, El Jagüel, La Loma, Santa Cecilia, Santos Vega, Barrio Nuevo y La Esperanza. Enmarcadas en el plan de expansión «Ampliando Redes» que la empresa lleva adelante en los 30 municipios de su área de distribución, los trabajos abarcan la construcción de 46.300 metros de red de media presión y permitirán conectar a la red de gas a más de 1.000 viviendas.

«Para nosotros es muy importante la realización de obras en el partido de Ituzaingó que permitirán que nuestro servicio llegue a más familias, y así mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito», dijo José García Sanleandro, Gerente General de Gas Natural Fenosa. Estas obras se encuentran en el marco del plan de inversiones presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, en el cual invertirá $6.500 millones.

Serán destinados a expansión, mantenimiento del sistema de distribución; confiabilidad de la distribución; la mejora del servicio aplicando nuevas tecnologías, y en especial, expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de nuevas redes de distribución. A su vez, los vecinos podrán financiar las instalaciones internas de gas natural de sus hogares a través de la línea de crédito desarrollada a tal fin por la Secretaría de Vivienda de la Nación, a través del programa Mejor Hogar.

Podrán acceder al beneficio todos aquellos hogares del barrio cuyos ingresos totales no superen el equivalente a 3 salarios mínimos vitales y móviles ($26.580). El monto total del crédito, de hasta $21.000 para una instalación interna de 3 bocas, cubrirá el costo de los materiales y la mano de obra del gasista matriculado. El préstamo se pagará en 60 cuotas mensuales fijas, que se abonarán junto con el consumo de gas.

Anterior PIDEN RETIRAR AL CEAMSE DE SAN MIGUEL: “NO QUEREMOS SEGUIR SIENDO EL BASURERO DEL PAÍS”
Proxima EN MORÓN SE DESBARATÓ OTRA BANDA NARCO:HAY 11 DETENIDOS