MERLO: UNA JOVEN PATINADORA CLASIFICÓ A LOS PANAMERICANOS Y BUSCA AYUDA PARA PODER VIAJAR


Leila Medina tiene 19 años y vive en Parque San Martín de Merlo. Debido a sus buenos resultados, ya que llevamos entrenando más de 10 años, clasificó el panamericanos que se desarrollarán en Colombia y busca ayuda para poder viajar a competir.

“Comencé a patinar entre los 8 y 9 años en frente de mi casa en el club Parque San Martín de Merlo. Me cambié de club después de 3 años, en el 2011” relató Leina quien entrena con una patinadora de la selección.

Además, la joven patinadora de categoría Internacional y Técnica Nacional de Patín estudia Lic. Kinesiología en la Universidad Nacional de La Matanza. “Curso doble turno en la universidad y me voy a entrenar desde aca, entreno entre dos horas y media o tres por día y me quedó dando clases en el club. Salgo de casa 6:30 y llego tipo 21.00” expresa.

A lo largo de sus años, todo ese esfuerzo la llevó a federarse en el año 2011 y quedar entre las 10 mejores en siete torneos nacionales, participó en torneos Open Nacional, Stage Internacionales, Revisión Técnica Deportiva, Campeonato Sudamericano en el 2015 consagrándose campeona sudamericana, Campeonato Panamericano de categoría Internacional.

Además, clasificó cuatro años consecutivos a copas internacionales y en la Copa Sedmak-Bressan de Italia 2015 obtuvo el 8vo puesto.

Actualmente clasificó a los panamericanos que se realizarán en Colombia y por eso busca ayuda para viajar.  “Económicamente el deporte es muy caro, ya este año compramos los patines, los nuevos que necesitaba, y no estamos en condiciones de pagar más” afirmó.

Entre los gastos que deben cubrir se encuentra el viaje, la comida, la presentación, y “ hay que pagarle a los técnicos por acompañarte” explicó. Ya este año, Leila debió resignar dos viajes, entre ellos a Italia, ya que señala: “Tuvimos que elegir con los ahorros que estamos teniendo a cuál podía ir”.

“El panamericano- a realizarse a partir del 1 de septiembre en Colombia-  es más importante que las copas europeas asique decidí ir ahí porque tengo mas tiempo de conseguir el dinero” agregó Leila quien espera de una mano solidaria que le permita poder viajar y seguir creciendo profesionalmente.

Anterior CRECEN LAS AMENAZAS DE BOMBA EN ESCUELAS DE LA PROVINCIA
Proxima MORENO: AVANZA LA COLOCACIÓN DE LAS ALARMAS VECINALES EN LOS BARRIOS