MARÍA EUGENIA VIDAL, SOBRE LA TRAGEDIA EN EL COLEGIO DE MORENO: “EL INTENDENTE DESTINÓ LA PLATA DE LAS ESCUELAS PARA PAGAR SUELDOS”


A

La gobernadora María Eugenia Vidal publicó una carta abierta para referirse a la explosión en el colegio de Moreno que terminó con la muerte de dos personas. Además de brindarle sus condolencias a las familias, apuntó contra el Consejo Escolar y contra el intendente Walter Festa por “robarse” los fondos que recibía de la Provincia.

“En Moreno el Gobierno provincial planificó 43 obras mayores de las cuales 14 ya están finalizadas. A su vez, el intendente recibió, en lo que va de la gestión, $275 millones del Fondo Educativo. Lamentablemente el 80% de ese dinero no fue destinado al arreglo de las escuelas sino a pagar sueldos de los empleados municipales“, escribió la gobernadora en su cuenta de Facebook.

Además, Vidal recordó que el Consejo Escolar había recibido “$15 millones” para infraestructura escolar en sus primeros años de gestión, pero que “no justificaron el uso de esos fondos”.

“Por esta razón y porque mediante una Auditoría pudimos comprobar que se estaban robando la plata de la comida de los chicos, lo denunciamos en la Justicia y decidimos la intervención del Consejo Escolar”, continuó Vidal en su carta, bajo el título “A todas las familias de la Provincia y a los miembros de la comunidad educativa”.

Luego, Vidal enumeró que su inversión es la más importante “en 28 años”, que ya destinaron “$21 mil millones en infraestructura escolar” y que “en la escuela Nº 49 realizamos cinco intervenciones vinculadas al gas, la última un día antes de la tragedia”.

El jueves 2 de agosto, una explosión causada aparentemente por un escape de gas en la escuela Nº 49 de Moreno terminó con la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, tras lo cual los docentes realizaron un paro de actividades en reclamo de justicia.

Anterior LA MATANZA: INTENTAN SECUESTRARLO, BALEAN SU AUTO Y LE DAN TRES TIROS
Proxima LAS JUGUETERÍAS EXTIENDEN SU HORARIO CON DESCUENTOS PARA EL DÍA DEL NIÑO