LA PRIMERA MUJER MECÁNICA DE TRENES DE LA HISTORIA DEL FERROCARRIL COMIENZA A TRABAJAR EN LOS TALLERES DE CASTELAR


Se trata de Silvia Bogado, una mujer que pasó a la historia bajo el título de ser la primera mujer mecánica de trenes en la historia del ferrocarril. Desde ayer comenzó a trabajar en los talleres de Castelar que repara las formaciones del tren Sarmiento.

Desde Unión ferroviaria informaron sobre este importante acontecimiento que marca un antes y un después, con la incorporación de una mujer a tareas que históricamente le fueron asignados a hombres. Cambios propios de una época de mucho movimiento social y conquista de derechos.

“Han logrado que las mujeres ferroviarias tengan igualdad de oportunidades laborales, con este logro sumado a que lograron tener la primera mujer guarda y acceder a todas las especialidades, sólo queda romper el machismo patriarcal de la empresa y que se les permita manejar trenes”, aseguraron desde la Unión Ferroviaria apuntando al futuro y posibles nuevos cambios que incluyan a mujeres en otras tareas.

Hay que destacar que dentro de la Unión Ferroviaria seccional zona oeste funciona un espacio de defensa de la mujer especifico, como es “Mujer bonita es la que lucha”. Este espacio fue el que trabajó para que Silvia pueda conseguir este lugar inédito o el que durante el año pasado se manifestó en contra del despido de una mujer que se había ausentado en varias oportunidades por violencia de género y embarazo.

Anterior TRES DE FEBRERO: DETIENEN A UNA BANDA ACUSADA DE ROBAR LOCALES Y QUE HABÍA USURPADO UNA GALERÍA PARA CONVERTIRLA EN VIVIENDA
Proxima SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO: LA TUNELADORA YA AVANZÓ 5562 METROS