LA CASA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS OTORGARÁ 200 CHEQUEOS MAMARIOS GRATUITOS


Llega octubre y comienza a estar aún más presente el lazo rosado que nos recuerda la lucha de miles de personas en favor de la vida, ya que el diagnóstico temprano del Cáncer de Mama, unido a los avances en el tratamiento, han permitido mejorar los resultados y aumentar la supervivencia. En este mes, miles de organizaciones en el mundo se unen en la campaña para sensibilizar y accionar, tomando el mensaje de la Organización Mundial de la Salud: “El cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva.”

En este sentido, Casa Hospital San Juan de Dios lleva a cabo por tercer año consecutivo su campaña Cuando te pasa a vos, nos pasa a todos. Gracias al apoyo de las empresas que nos acompañan y al aporte de nuestros profesionales, 200 mujeres sin cobertura médica accederán a una mamografía, una ecografía y una consulta con nuestros mastólogos.

El Dr. Omar Anzil, Subdirector Médico de Casa Hospital San Juan  de Dios, comenta que “Cuando te pasa a vos, nos pasa a todos, es nuestra forma de decir que estamos presentes en la lucha de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.  Nuestra Unidad de Mastología junto a los prestigiosos profesionales del área de Diagnóstico por Imágenes se suman a esta Campaña para poder facilitar el acceso de mujeres sin cobertura Médica. Con motivo de los resultados de las campañas anteriores y dando respuesta a las necesidades de la comunidad, este año hemos duplicado la cantidad de chequeos a realizarse.

Unidad de Mastología

Casa Hospital San Juan de Dios creó en 2017 su Unidad de Mastología. Es un ámbito académico en el cual convergen los médicos mastólogos con el resto de los especialistas abocados al diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria, para el estudio de nuestros pacientes, logrando una atención protocolizada, en equipo y con una mirada transversal de las distintas especialidades. Algunos de los Beneficios de esta modalidad son: la Atención integral y humanizada, Optimización de procedimientos logrando una fuerte integración entre las distintas especialidades, Protocolos de atención consensuados de manera interdisciplinaria, Análisis por parte del grupo interdisciplinario de cada uno de los casos de pacientes, antes y luego del tratamiento.

 

Anterior ITUZAINGÓ: AVANZA LA PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE LA PIALADA
Proxima SE VIENE LA 10MA BICICLETEADA DE ITUZAINGÓ SUR