ITUZAINGÓ: ESTUDIANTES SE CONCENTRARÁN PARA RECLAMAR MEJORAS EDILICIAS EN LAS ESCUELAS


Convocado por la Federación de Estudiantes Secundarios de Ituzaingó, los alumnos de diferentes escuelas del distrito estarán manifestándose este viernes desde las 12.30hs en la plaza 20 de febrero. Reclaman falencias de infraestructuras en gran cantidad de las escuelas del municipio y solicitan una respuesta para poder mejorar esta problemática.

Paula, integrante de la Federación de Estudiantes, confirmó que por estos días se convoca a todos los centros de estudiantes de la masiva manifestación en al que buscan visibilizar un tema que, según sostienen, se arrastra de años y afecta severamente en las condiciones que los jóvenes de Ituzaingó asisten a clases.

En pasado martes se realizó una marcha hasta el Consejo escolar donde le presentaron una serie de reclamos, particularmente haciendo foco sobre la Escuela Secundaria N° 5 “AUPI” donde señalan que no hay agua hace años, con otras dos de la misma manzana, que se manejan con la recepción de bidones de agua.

En esta escuela también, los alumnos decidieron hacer una “sentada” para reclamar por los faltantes básicos con los que todo alumno debe contar a la hora de asistir a clases.

“Nos dicen que la partida presupuestaria que viene de provincia solo alcanza para hacer reparaciones en mobiliarios, en mesas, sillas, puertas, pero no mucho más. Que poner el agua es una obra muy grande que desde el Consejo Escolar no pueden hacer solos”, explicó Paula.

Lejos de conformarse con la respuesta y ante una realidad que viven todos los días, los estudiantes se organizan para hacer sentir el reclamo con el objetivo de poder poner como prioridad las necesidades de obras en escuelas.

Es así que el viernes se estarán manifestando, pero esta vez se busca de forma masiva con participación de alumnos de todas las escuelas del distrito.

Anterior MORENO: ANTE LAS INUNDACIONES LOS VECINOS DE LA REJA COMENZARON A ZANJEAR LAS CALLES POR SU CUENTA
Proxima JUNTAN FIRMAS PARA PEDIR QUE FUNCIONE UNA GUARDERÍA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA