HAEDO: ATIENDEN A MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO


El Centro de Atención Móvil funciona de lunes a jueves de 10 a 16 hasta fin de mes. Un equipo profesional e interdisciplinario brinda atención en forma personalizada, confidencial y gratuita.

A través de un convenio de cooperación firmado entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y Trenes Argentinos, el Ministerio de Transporte puso en funcionamiento un nuevo Centro de Atención Móvil en inmediaciones de la estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento para el asesoramiento y contención de mujeres en situación de violencia de género.

El acceso es libre y gratuito, de lunes a jueves de 10 a 16, y hasta fines de agosto permanecerá en Haedo, junto al cruce peatonal de Marcos Sastre y Remedios de Escalada. Durante septiembre y octubre estará en Merlo, y en noviembre y diciembre en Moreno. Posteriormente se ubicará en Marcos Paz, General Rodríguez, Las Heras y Lobos.

Se trata de un coche de pasajeros -el Toshiba 2210, diseñado y desarrollado por personal del Depósito Haedo- con dos salas, donde un equipo profesional e interdisciplinario del INAM-integrado por especialistas en abogacía, trabajo social y psicología- atiende de forma personalizada y confidencial a víctimas de violencia machista.

El Centro de Atención Móvil cuenta a su vez con un espacio de espera, en el que se realizan charlas y talleres de capacitación, y una juegoteca para que los niños puedan distenderse.

El programa «La 144 atiende en tu estación» fue puesto en marcha por el gobierno nacional, en cumplimiento con el Plan Nacional de Acción Para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Los representantes del INAM señalaron que «con esta nueva propuesta en la Línea Sarmiento se redobla el compromiso, para que más mujeres puedan pedir ayuda, consultar sobre situaciones de violencia propias, de amigas o familiares, porque de la violencia de género se puede salir».

Como antecedente, en la Línea Belgrano Sur también se remodeló un coche de pasajeros, donde ya recibieron atención y asesoramiento más de 100 mujeres en el primer semestre de aplicación.

Durante 2018, se atendieron telefónicamente 13.939 casos en los municipios que recorre el Sarmiento, que en la región incluye Ciudadela, Haedo, Morón, Castelar e Ituzaingó.

Anterior LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DEL MEDIO AMBIENTE DE MORENO, FIRMÓ UN CONVENIO CON PROVINCIA PARA LA PRESERVACIÓN DE PASO DEL REY
Proxima TRES DE FEBRERO: LA LICENCIA DE CONDUCIR YA SE ENTREGA EN EL ACTO