EL PRESUNTO ASESINO DE HURLINGHAM HABÍA JUGADO EN HURACÁN


Una de las dos personas señaladas como autor del crimen en Hurlingham, también era jugador de fútbol y comenzó su carrera en Huracán. A poco de su debut, estuvo tres meses detenido acusado de atacar a una mujer policía y antes reconoció haber robado joyas de una casa.

La madrugada de este domingo falleció Facundo Espíndola, el joven de 24 años que asistió a un bar en Hurligham y terminó siendo apuñalado por dos personas, luego de una feroz pelea.

Estos dos sujetos fueron detenidos y recientemente se supo que uno de ellos es Nahuel Alejandro Oviedo Betancourt, de 28 años, quien es delantero del club San Telmo, que milita en el fútbol del Ascenso. Tanto Oviedo como su cómplice, de 26 años y nacionalidad paraguaya, fueron capturados por la policía mientras se trasladaban a bordo de un Peugeot 308, de color blanco, por Villa Tesei.

Como antecedentes profesionales, vale recordar que Oviedo en 2010 comenzó su carrera en Huracán, cuando el equipo estaba en Primera División. Más tarde, en 2014 pasó a Sportivo Italiano y en 2015 a San Antonio Unido de Chile. Luego, jugó en Deportes La Serena, también de Chile y previamente defendió los colores de San Telmo. Ya en 2017 fichó para Sportivo Barracas, mientras que por último volvió al Candombero.

Actualmente, y tras nueve meses sin actividad, el delantero regresaba de una rotura de ligamentos y de a poco comenzaba a sumar minutos de juego en las prácticas y partidos amistosos.

En tanto, como antecedentes con la ley el delantero acusado de homicidio ya había estado detenido. Primero, en 2011 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por robar joyas en una casa del barrio porteño de Villa Devoto, hecho por el que reconoció su culpabilidad. Luego, estuvo tres meses alojado en el penal de Ezeiza señalado como autor del ataque a una mujer policía, aunque en este caso dijo que se trato de un error y que él no tuvo nada que ver.

Por último, el caso es llevado adelante por la UFI N°8 de Morón, de la fiscal Adriana Suárez Corripio., mientras que los dos sujetos detenidos están acusados de “homicidio simple”.

La víctima

Facundo Espíndola había salido a tomar unas cervezas en el distrito bonaerense de Hurlingham y en menos de 5 minutos, por un conflicto que empezó dentro del bar y terminó afuera, terminó siendo apuñalado y herido de muerte.

El violento episodio ocurrió esta domingo, poco antes de las 7, en el estacionamiento de un local de comidas rápidas, ubicado apenas a 50 metros del bar “Jack’s Home”, de la avenida Jauretche 1001, de donde habían salido la víctima y los dos homocidas, que ya están detendidos.

Tras viralizarse la noticia, amigos, familiares y ex compañeros de Almagro y de otros clubes en los que jugó el pibe asesinado, utilizaron las redes sociales para recordarlo con emotivos mensajes

Anterior CASTELAR: SE PREPARA EL 6TO CROSS PARA DIFUNDIR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
Proxima EL MERCADO EN TU BARRIO CONTINÚA RECORRIENDO MORÓN