DOS DETENIDOS CON EL APORTE CLAVE DE LAS CÁMARAS DE MORÓN


Dos asaltantes fueron arrestados luego de que los equipos del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Morón detectaran su intento de fuga en un vehículo robado. Fueron capturados después de un tiroteo en que uno de ellos resultó herido.

Una vez más, las cámaras de seguridad de Morón permitieron evitar el escape de asaltantes luego de que los equipos del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM) captaran el intento de fuga de tres delincuentes armados a bordo de un Citroën C3. Para este registro inmediato, fue fundamental la utilización de los DOMOS 360º instalados en la zona en que transcurrió la secuencia.

Todo comenzó esta madrugada en el cruce de Rojas e Hidalgo, de Castelar, donde un grupo de policías provinciales y agentes del Gobierno de Morón iniciaron el seguimiento de ese vehículo, que había sido recientemente robado por sus ocupantes.

Rápidamente, entraron en acción los supervisores de COM, quienes reportaron en tiempo real la ubicación de los ladrones. Es que la banda trataba de huir por Avenida Presidente Perón rumbo a La Rioja.

“Tenemos planificado un esquema de seguridad que se activa al instante, y en el que entran en juego las cámaras de la zona, así como los equipos de comunicación que llevan tanto nuestros agentes como los de la Policía”, explicó el Intendente, Ramiro Tagliaferro. “Modernizamos la totalidad de los equipos del área y así reducimos significativamente los tiempos de respuesta”, añadió.

Mediante el trabajo coordinado por los efectivos y los operadores, en equipo junto al Comando de Patrullas y la Policía Local, los delincuentes fueron interceptados mediante una estrategia de cerrojo. En ese punto, ya en Villa Tesei, abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

En el enfrentamiento, uno de ellos resultó herido y fue arrestado junto a otro de los asaltantes. El tercero consiguió escapar. La secuencia culminó en jurisdicción de Hurlingham, donde fueron puestos a disposición de la Justicia.

Anterior “VER PARA APRENDER” CONTINÚA EN LAS ESCUELAS DE SAN MIGUEL
Proxima TAGLIAFERRO: “CON OBRAS Y GESTIÓN TRANSFORMAMOS ZOONOSIS MORÓN”