CON MÁS DE 9000 FIRMAS, VECINOS DE LA MATANZA PRESIONAN PARA QUE LLEGUE EL SAME AL DISTRITO


En los últimos días y en cercanía a la contienda electoral del 11 de agosto, el pedido de vecinos para que lleguen al distrito las ambulancias del SAME, reverdeció y hasta generó la reacción de actores políticos del Municipio y Provincia. Lo cierto es que con la junta de más de 9000 firmas los vecinos presionan e insisten con el pedido.

A partir de la plataforma change.org, vecinos autoconvocados de La Matanza manifestaron una vez más la necesidad de mejorar el sistema de salud local mediante la oportunidad de contar con las ambulancias de SAME provincia, como ocurrió en 108 distritos del conurbano bonaerense.

El Presidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Ricardo Rolleri, aseguró que se aprobará la llegada de las ambulancias en la primera sesión ordinaria del cuerpo legislativo, que aún no tiene fecha. Esto generó alivio en muchos y críticas en otros, teniendo en cuenta el momento en que se elige tratar el tema.

Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal, no esquivó a la polémica y aseguró que si el servicio aún no llegó a territorio matancero es por responsabilidad de la administración local, agrandando aún más la polémica.

En medio de estas declaraciones cruzadas, los vecinos se muestran expectante y piden que se resuelva lo más rápido posible. “Nos gustaría muchísimo que nos responda y más allá de palabras, que firme el convenio por decreto sin dilatar más los tiempos. No vamos a cesar en esta causa hasta que logremos tener el SAME”, afirmaron desde el Grupo Vecinos en Alerta Ramos Mejía, el colectivo impulsor de esta demanda que generó revuelo y provocó la reacción de las autoridades políticas.

Después de una semana de mucha actividad desde lo discursivo, los vecinos esperan que haya avances para que pueda concretarse el pedido.

Anterior MORÓN PROMUEVE UN PROGRAMA PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS PÚBLICOS
Proxima MÁS DE 8 MIL VECINOS DISFRUTARON DE LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO EN MORÓN