CON LA PRESENCIA DE ARTISTAS Y REFERENTES, COMENZÓ EL FESTIVAL «MORÓN EMERGENTE»


En el Teatro Municipal, se realizó la apertura del programa impulsado por el municipio de Morón para dar visibilidad a nuevos talentos locales.

En el teatro municipal Gregorio de Laferrere y con la presencia de más de 150 artistas y referentes, se desarrolló la primera jornada del festival “Morón Emergente”, realizado todos los años por el Gobierno de Morón para acompañar a los talentos locales y brindarles mejores posibilidades de realización profesional.

En ese marco, los participantes conversaron e intercambiaron ideas sobre la producción autogestiva. Además, tuvo lugar la presentación de los seleccionados en la categoría Danza del Clave 13/17, el evento organizado por el Centro Cultural Recoleta, bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otros referentes, estuvieron la directora artística del Festival Internacional de Danza Emergente de Buenos Aires, Jimena García Blaya; el productor Inti Raimy; la música y agente de prensa Gabriela Jurado; el freestyler chino Con Aka; y Federico Dopazo, bajista de la banda Tobogán Andaluz.

“Morón Emergente” es un programa del gobierno de Morón que les otorga visibilidad a los nuevos talentos, en tanto les brinda herramientas relacionadas con la autogestión y la producción de sus propuestas. Está orientado a vecinos del distrito que tengan entre 13 y 25 años.

Con el impulso de esta iniciativa de la Dirección de Arte y Cultura municipal y el Programa Morón Joven, los participantes obtienen una mayor difusión, capacitaciones y la chance de realizar presentaciones en vivo.

En septiembre, mes de la juventud, continúa la propuesta con distintas jornadas y actuaciones:

-Sábados 7 y 14, y domingos 8 y 15, desde las 15: actuación de bandas seleccionadas. Cierre a cargo de Miau trío, Tobogán Andaluz, Anónima, Hip Agrupación Sinfónica Municipal + Chino A.K.A + DJ Xsolar. Paseo de las Artes. Casullo y Rivadavia, Morón.

-Martes 10, a las 19: charla de Introducción a la Producción audiovisual. Auditorio Carlos Coire M1, Universidad de Morón. Machado 951, Morón.

-Jueves 12, a las 19: charla de Producción escénica en Danza y Baile urbano, con Jimena García Blay. Auditorio Carlos Coire M1, Universidad de Morón. Machado 951, Morón.

-Martes 17, a las 19: charla sobre música, equipamiento, desarrollo profesional y experiencia escénica. Auditorio Carlos Coire M1, Universidad de Morón. Machado 951, Morón.

-Sábado 21, desde las 16: artistas seleccionados, cierre a cargo de Barbi Recanati. Plaza San Martín. Brown y San Martín, Morón.

Más información en: www.moron.gob.ar/moronemergente.

Anterior TRES DE FEBRERO: LA LICENCIA DE CONDUCIR YA SE ENTREGA EN EL ACTO
Proxima AVANZAN LAS OBRAS EN LA PLAZA BICENTENARIO DE TRES DE FEBRERO