AVANZA EL PROYECTO QUE BUSCA IMPLEMENTAR UNA GUARDIA PEDIÁTRICA 24 HORAS EN ITUZAINGÓ


Se trata de una iniciativa encabezada por el bloque del Frente Renovador que busca darle una solución a las dificultades que sufre el sistema de la salud local ante la ausencia de un hospital. El proyecto de resolución fue aprobado de manera unánime por los concejales en la última sesión del Concejo Deliberante y fue girado al ejecutivo para que lo analice y pueda encontrar la mejor forma de ponerlo en funcionamiento.

Carlos Acuña, líder del bloque Frente Renovador de Ituzaingó e impulsor del proyecto, aseguró que para su puesta en funcionamiento estiman un gasto anual de aproximadamente $6.400.000. El concejal sostiene que esta cifra representa un 0,5% del presupuesto municipal de este año, por lo que considera una idea “potable y realizable”.

En principio se apunta a que esta guardia con servicio de radiología, enfermería y coordinación de guardia, funcione en el “hospitalito de Brandsen”, aunque deja abierta la puerta a cualquier modificación de un lugar que el municipio considere “adecuado y necesario”, en el marco del bienestar del estado de emergencia sanitaria del municipio.

“El municipio debería abrir un registro para ir incorporando los pediatras al sistema y una vez que lo tengamos empezar a funcionar”, aseguró Acuña y agregó: “En Ituzaingó al no haber hospital publico no hay guardia médica y cuando vos tenés una urgencia, tu chico se lastimó, le agarró fiebre o lo que sea, uno debe acudir si o si a una guardia de otro distrito”.

Ante la espera que sigue su curso por la finalización del Hospital del Bicentenario, Acuña analiza que es un contexto que obliga a avanzar en este proyecto: “No tenemos expectativas de que el Gobierno termine la obra del hospital, lo que evitaría hacer este tipo de gastos y este servicio”, concluyó el concejal.

Anterior MORENO: EL EQUIPO DE FÚTBOL INCLUSIVO VOLVIÓ DE RUSIA Y RELATÓ SU EXPERIENCIA
Proxima CONTROLES DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD: 6 DETENIDOS Y MÁS DE 100 VEHÍCULOS SECUESTRADOS EN MORÓN