AMISTADES PELIGROSAS: EL SABBATELLISMO RECIBE EL APOYO DE UN DIPUTADO PROCESADO POR DICHOS ANTISEMITAS


El fiel alumno de Martín Sabbatella y ex intendente de Morón, Lucas Ghi, encuentra pocos lazos para afirmar su candidatura local. Recientemente se reunió con Leopoldo Moreau, otro referente K cuestionado, procesado el año pasado por sus dichos antisemitas contra Waldo Wolff.

El sabbatellismo está empecinado en recuperar Morón pero el PJ lo deja cada vez más afuera de la cancha y no logra conformar alianzas. Las últimas reuniones políticas demuestran debilidad. Su candidato Lucas Ghi estuvo con Walter Festa, intendente de Moreno, y el ex diputado Roberto Maldonado, en el pasado acusado de «delitos graves».

En una de sus últimas fotos, Ghi compartió una charla con Leopoldo Moreau, diputado por Unidad Ciudadana, bastante cuestionado por todo el arco político. El año pasado, por ejemplo, mostró en el Congreso una foto falsa y vieja para denunciar infiltrados en una marcha en la puerta del recinto y que el gobierno de Macri incitó a la represión. Pero la foto nada tenía que ver con lo que el hombre K estaba denunciando.

Una de los hechos más polémicos fue cuando tildó de agente del Mossad a su colega Waldo Wolff. Por eso fue procesado y embargado por 15 mil pesos. El juez federal Sergio Torres señaló el delito de «incitación a la discriminación». Le imputó a Moreau «haber incurrido en un acto de carácter público con que se alentara o incitara a la persecución u odio de los miembros de la comunidad judía argentina

Los cuestionamientos demuestran la falta de ojo político del sabbatellismo a la hora de apostar a juntar una buena cantidad de votos en octubre. Algunos aducen que no se trata de coherencia, sino de un «manotazo de ahogado» por parte de un Nuevo Encuentro, una agrupación que hace tiempo dejo de tener peso en el distrito que años atrás supo conducir.

Anterior MORENO: APRESARON AL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO QUE ATROPELLÓ Y ABANDONÓ A CRISTIAN PRIETO
Proxima DESBARATAN BANDA DE PIRATAS DEL ASFALTO TRAS ALLANAMIENTOS EN VILLA TESEI Y EL PALOMAR