ALLANAMIENTOS EN MERLO Y MORON: ENVIABAN MARIHUANA EN LAVARROPAS


La banda operaba desde Misiones. Se realizaron 5 allanamientos simultáneos en Tierra del Fuego y en Merlo y Morón.

Seis detenidos, el secuestro de casi 70 kilos de marihuana y 5 allanamientos simultáneos es por ahora el resultado de una investigación contra el narcotráfico que realiza la Gendarmería Nacional.
La banda sentó su base operativa en Misiones y, utilizando la modalidad de encomienda, cargaban en lavarropas ladrillos de marihuana y las enviaban a Ushuaia.

Decomiso y allanamientos

Los gendarmes realizaron un seguimiento discreto de las actividades de la banda en Misiones. Una vez que constataron el despacho de dos grandes encomiendas se puso en práctica el operativo. El transporte se hizo vía terrestre, desde Misiones por la ruta nacional Nº 14, atravesando las provincias de Corrientes y Entre Ríos para llegar a Buenos Aires. Luego, seguía el viaje hacia el sur.
En Ushuaia, los gendarmes esperaron que retiraran dos cajas que contenían los lavarropas. Allí habían colocado los ladrillos de marihuana, que pesaron 69,877 kilos.
Posteriormente se realizaron de manera simultánea 5 allanamientos en Tierra del Fuego y en las localidades de Merlo y Morón, en la provincia de Buenos Aires.

Los procedimientos dejaron seis detenidos que integraban la organización narcocriminal. Además, incautaron cinco vehículos, celulares, dinero en efectivo y una balanza digital, junto a elementos de interés para la causa.
El trabajo de investigación fue ejecutado por efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Ushuaia, Buenos Aires y Eldorado. Con los elementos de pruebas aportados, el Juzgado Federal de Ushuaia dispuso coordinar una entrega vigilada. El lunes pasado, en Ushuaia, un hombre se presentó a retirar las cajas. Al marcharse del depósito de la empresa de transporte, comenzó un seguimiento breve por las calles de la capital. Los gendarmes observaron cómo se contactó con otras personas, determinando el inicio de la etapa de las detenciones y los allanamientos en 3 inmuebles de la ciudad y en las localidades bonaerenses de Morón y Merlo.
Al detener a seis personas se logró desarticular la banda que pretendía ingresar por modo terrestre casi 70 kilos de marihuana en Tierra del Fuego y sus vínculos en la provincia de Buenos Aires, donde se secuestró documentación, dinero y 5,320 kilos de la misma droga

Anterior TAGLIAFERRO RECORRIÓ EL NUEVO ASFALTO DE LA CALLE FORMOSA
Proxima BERNI VOLVIÓ A DESTROZAR A MENÉNDEZ: “EL PJ APRUEBA TODAS LAS LEYES QUE MANDA LA GOBERNADORA”